WhatsApp ya te deja mandarte mensajes a ti mismo

0
8

Y es que hay un uso de la plataforma que lleva creciendo durante años y que por fin Meta ha decidido hacerle un hueco

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las cosas que hace WhatsApp especial es que puedes hablar con quien tú quieras siempre que tengas su teléfono móvil guardado. Esto se aplica a todos los usuarios, y cuando decimos que a todos también te incluimos a tí mismo.

Y es que hay un uso de la plataforma que lleva creciendo durante años y que por fin Meta ha decidido hacerle un hueco. Se trata de la función de mandarte mensajes a ti mismo, algo que ya está en proceso de despliegue.

WhatsApp nos ha dejado últimamente un montón de novedades con las que los usuarios pueden hacer muchas cosas con las que antes solo se podían soñar. Las reacciones han hecho mucho más fácil y rápido el hecho de contestar a un mensaje y, además, las nuevas encuestas han facilitado a muchos eso de organizar la cena de Navidad este año.

Pero hay una que ha estado muy presente y que muchos aprovechaban para tener un bloc de notas dentro de la aplicación. Y es que el pasado día 16 hablábamos de una característica muy esperada de manera oficial, que no es otra que escribirte mensajes a ti mismoPor fin, este sueño se ha hecho realidad.

La propia compañía ha lanzado un comunicado en el que confirmaba el inminente despliegue de esta característica con la que puedes crear una sala de chat en la que solo estes tú mismo. Si no estás familiarizado con este tipo de cosas, lo que debes saber es que te puede resultar muy útil como un lugar donde guardar todo lo que necesitas.

Como ideas, puedes usarlo como un bloc de notas para apuntar recordatorios, la lista de la compra, guardar un enlace con un regalo o cosa que te ha llamado la atención, un video de una receta que has visto en TikTok o similares.

Cómo mandarte un mensaje a tí mismo en WhatsApp

Hasta ahora, si querías mandarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp tenías que guardar tu propio número en la agenda. Esto también es útil para todos aquellos que se olvidan de su propio número, pero ahora no es necesario. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp
  • Crea un nuevo chat
  • Podrás ver tu propio contacto al principio del listado
  • Haz clic en tu nombre
  • Empieza a mandarte mensajes

Por supuesto, debes saber que esta característica funciona aunque no tengas cobertura. Es obvio ya que te estás mandando un mensaje a ti mismo y no es necesario hacer nada más. Por otro lado, la función está ahora mismo en proceso de distribución por lo que es cuestión de tiempo que actualices la aplicación para disfrutarla en tu terminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here