Reitera Papa en Adviento llamado a la paz por Ucrania

0
5

Además de llamar al cierre de la violencia en Tierra Santa, manifestó su cercanía a la isla italiana de Ischia, afectada por las inundaciones

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Después de rezar la oración mariana del Ángelus, en el primer domingo de Adviento, 27 de noviembre, el Papa se refirió, como de costumbre, a múltiples asuntos de actualidad.

Francisco extendió un saludo “a los participantes en la marcha, que ha tenido lugar esta mañana para denunciar la violencia sexual contra las mujeres, desgraciadamente una realidad generalizada y extendida en todas partes y que además se utiliza como arma de guerra”.

“No nos cansemos de decir no a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz; en particular por el martirizado pueblo ucraniano. Ayer recordamos la tragedia del Holodomor”, dijo.

Además de llamar al cierre de la violencia en Tierra Santa, manifestó su cercanía a la isla italiana de Ischia, afectada por las inundaciones.

“Rezo por las víctimas, por los que sufren y por todos los que han acudido al rescate”, dijo. Según informes de agencias, al menos hay una víctima y 12 desaparecidos por el corrimiento de tierra.

El Santo Padre pronunció su reflexión sobre el Evangelio del día en el primer domingo de Adviento, animando a sacudir nuestro letargo y estar atentos, vigilantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here