Cubre el hielo árboles y pinos en Chihuahua

0
11

El termómetro marcó los -6 grados centígrados

Redacción

CHIHUAHUA, Chih.- Un cielo azul, medio nublado, amarillento pasto seco y unos arboles cubiertos de hielo, fue lo que pudieron apreciar los habitante de Santo Tomás, en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Poco antes de las 08:00 horas, el termómetro marcó los -6 grados centígrados, por lo que los árboles y pinos se encontraban completamente cubiertos de hielo, dando al paisaje un toque de postal navideña.

En dicha comunidad la temperatura máxima será de 15 grados centígrados.

La primera tormenta invernal se ubica sobre Chihuahua, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional.

Ambos sistemas producirán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir de esta noche, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here