Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

0
9

El general José Silvestre Urzúa Padilla, y un policía municipal de la capital, fueron asesinados este jueves

Redacción

El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, y un policía municipal de la capital, fueron asesinados este jueves, cuando se cumple un año de la puesta en marcha del operativo Zacatecas II por parte del gobierno de México con el objetivo de  pacificar la entidad.

Agentes de la Guardia Nacional, militares, policías estatales y policías de investigación se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado en las comunidades de Pedregoso, Concha Jaltomate, El Carmen y El Nigromante del municipio de Pinos, ubicado a 125 kilómetros al sureste de la capital zacatecana, limítrofe con San Luis Potosí.

En uno de los enfrentamientos fue asesinado el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Su deceso fue confirmado por el gobernador David Monreal y por la propia corporación a través de mensajes publicados en Twitter.

Durante los enfrentamientos, que duraron casi 6 horas, otros cuatro agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos junto con un comandante de la Policía de Investigación, quien fue trasladado desde Pinos a la capital zacatecana en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

La aeronave aterrizó de emergencia en la carretera federal 45, frente al centro de espectáculos Bonito Pueblo, en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la ciudad de Zacatecas, donde abordó la ambulancia que lo llevó al hospital.

Las autoridades no han dado detalles de los hechos de estos enfrentamientos, en los que habría también presuntos delincuentes lesionados.

Con información de Proceso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here