Se suma Congreso de Sinaloa a 16 días de activismo

0
5

El compromiso lo hizo durante el acto de iluminación de color naranja del edificio del Congreso del estado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado de Sinaloa se suma a los 16 días de activismo para erradicar la violencia en contra de las mujeres, señaló la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

El compromiso lo hizo durante el acto de iluminación de color naranja del edificio del Congreso del estado, con lo cual se busca visibilizar el problema de violencia que afecta al sector femenino.

En este evento también participaron la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, así como la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

La diputada Alba Virgen Montes reconoció que la violencia que se ejerce en contra de las mujeres reclama políticas públicas que le ponga un alto, y aseguró que el Congreso del Estado trabaja para que las mujeres tengan apoyos en todos los ámbitos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra, informó que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y adelantó que este viernes también se iluminará de color naranja el edificio de Palacio de Gobierno a partir de las 18:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here