Otorgan incapacidad al diputado Martín Vega por intervención quirúrgica

0
2

Mantendrán las dietas y demás prestaciones correspondientes al diputado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El pleno del Congreso del estado de Sinaloa conoció el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que reconoce la incapacidad del diputado Martín Vega Álvarez para asistir a las sesiones del Pleno, Comisiones Permanentes de las que forma parte y demás actividades inherentes a su función parlamentaria dada su condición de salud.

El acuerdo, al que se le dio lectura al inicio de la sesión, señala que hay constancias que acreditan el estado de salud de Vega Álvarez.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva que justifique las ausencias Martín Vega a las sesiones del pleno.

Faculta a la Secretaría General para que gire los oficios respectivos a las Presidencias de las Comisiones Permanentes de las cuales forma parte y se solicite a la Dirección Administrativa que se mantengan las dietas y demás prestaciones correspondientes al diputado.

En el Acuerdo de la Jucopo se señala que el día 10 de noviembre de 2022 el diputado Martín Vega fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, teniendo como consecuencia de ello el ausentarse de forma justificada de sus labores como diputado en funciones.

Y dada la necesidad de continuar el tratamiento médico en reposo en su domicilio, se solicita se justifiquen sus inasistencias a las sesiones y demás actividades inherentes al desempeño de su cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here