¡Les arruinan la fiesta! Niegan aumento a tránsitos y policías en Navolato

0
3

El regidor del PAN, Omar Quevedo, consideró dilatoria la propuesta avalada por la mayoría ya que dijo existían todas las consideraciones para que hoy fuera aprobado el pago

Redacción 

NAVOLATO, Sin.- Con votos en contra del PRI y PAN, la iniciativa del regidor Omar Quevedo Beltrán para el pronto pago del aumento del 12.6 por ciento a los policías municipales y agentes de tránsito municipal fue retrasada por el Cabildo.

Con el argumento de un análisis a las finanzas del Ayuntamiento en pleno día del Agente de Tránsito, la propuesta fue enviada por mayoría de votos de Morena, PAS y Movimiento Ciudadano a comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social, Gobernación y Hacienda Pública.

Después de una ligera discusión en la sala de plenos de Cabildo, el regidor del PAN, Omar Quevedo, consideró dilatoria la propuesta avalada por la mayoría ya que dijo existían todas las consideraciones para que hoy fuera aprobada la iniciativa y se cumpliera con el pago a partir del próximo 30 de noviembre.

Al término de la sesión la alcaldesa Margoth Urrea Pérez llamó a la reconsideración y análisis de la propuesta que presenta un retraso en los pagos por concepto de aumento desde 2021, más de un 8 por ciento correspondiente a este año y asegurando que el aumento, será pagado.

Dentro de la discusión de la iniciativa, el regidor Quevedo expuso un retiro en un próximo plazo, por lo que el municipio registrará un déficit de más de 120 agentes de las corporaciones, de acuerdo a lo que demanda la Organización de las Naciones Unidas.

Las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social, Gobernación y Hacienda Pública fueron citadas a sesionar este viernes al mediodía con la finalidad de analizar el argumento por el que fue retrasada la iniciativa.

La propuesta del regidor Quevedo responde a la obligación del municipio por el Decreto 645 para este fin publicado en julio de 2021 que les otorga el derecho de aumento salarial a todos elementos de seguridad pública municipal y estatal tasado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, más el 1 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here