Investiga FGR amenaza de muerte a AMLO

0

Las organizaciones dedicadas al robo de combustible serían los autores por la estrategia emprendida para frenar el huachicoleo del gobierno obradorista

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República confirmó una amenaza de muerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue publicada sin fecha de registro por el El Sol de México después de un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, lo que derivó en una carpeta de investigación.

Según el diario Publimetro pese al desconocimiento sobre detalles del posible ataque, los documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional, a los que accedió la organización Guacamaya, revelaron que las organizaciones dedicadas al robo de combustible serían los autores por la estrategia emprendida para frenar el huachicoleo del gobierno obradorista.

Las organizaciones hucahicoleras se tratarían del cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel de Tijuana, las cuales fueron de las más afectadas por las políticas centradas en combatir el huachicoleo al inicio del sexenio del titular del Ejecutivo, destacó el diario.

Aunque existen reportes periodísticos que se refirieron a algunos posibles ataques contra el expresidente Felipe Calderón, la Fiscalía no tiene ningún reporte en su contra, tampoco con los expresidentes Vicente Fox o Enrique Peña Nieto.

Publimetro citó que la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, indicó que el conocimiento de la información debe ser de carácter público y no alcanza a ser suficiente la argumentación de confidencialidad que había justificado la FGR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here