Aprueba Ahome Ley de Ingresos 2023

0
5

Se espera alcanzar los 1890 millones de pesos a diferencia de los 1650 mdp del año 2022, sin aumentar impuestos, sino reforzando estrategias de cobro más eficaces

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El Cabildo Ahomense en pleno aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el Año Fiscal 2023 del Municipio de Ahome, en sesión extraordinaria.

Correspondió a la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Marysol Morales Valenzuela, dar lectura al dictamen en donde explicó que, después de reunirse sus compañeros ediles con el equipo técnico de la Tesorería Municipal, donde se les explicó a detalle sobre los pronósticos, se acordó celebrar esta sesión extraordinaria para analizar y aprobar dicha propuesta, tal como lo estipula la Ley.

Dijo que una vez aprobado el proyecto se hará llegar al Congreso del Estado de Sinaloa, antes del último sábado de noviembre, tal como lo marcan los reglamentos.

En entrevista posterior a la sesión de cabildo, una vez aprobado el proyecto de ingresos 2023, Juan Antonio Garibaldi, Director de Ingresos, explicó que la intención es recaudar alrededor de 1890 millones de pesos para el Municipio de Ahome: “Más de lo que se aprobó el año anterior 2022, por el orden de los 1650 millones de pesos”.

Comentó que no se planea aumentar impuestos, sino por el contrario aplicar una estrategia de mayor esfuerzo en las tareas de cobros de la Dirección de Ingresos, en un trabajo conjunto con todas las dependencias que realizan cobros, en estrecha coordinación con la Tesorería.

Detalló que se tiene registrada una cartera vencida en materia de impuesto predial por alrededor de 900 millones de pesos, y ahí se enfocarán las acciones para recuperar lo más posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here