Estiman las primeras heladas en Chihuahua, Durango y Sonora

0
7

Caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este jueves se pronostica marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Es el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

La tormenta invernal será originada por el frente frío número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here