Alemania se tapa la boca por censura en Mundial

0
10

Manuel Neuer no lleva el brazalete arcoiris pero los jugadores alemanes han hecho un gesto antes del partido contra Japón

Redacción

La selección de Alemania realizó un gesto tapándose la boca en la foto protocolaria del once titular antes del partido contra Japón para protestar por no poder llevar el brazalete LGTBI en el Mundial.

Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania, no pudo desobedecer la decisión de la FIFA por la que sería sancionado si porta el brazalete arcoíris con el mensaje ‘One Love’ para mostrar así su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI.

El guardameta del Bayern de Múnich, según comunicó la federación germana, estaba “muy decepcionado por no poder usar el brazalete”.

El asistente del árbitro comprobó que Neuer no llevase dicho brazalete ya que la manga de su camiseta lo tapaba.

 

El árbitro comprobó que Neuer no llevase dicho brazalete.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables.

“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, explica la Federación en Twitter.

Además, Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, ha acudido al estadio con el brazalete vetado puesto, a modo de reivindicación. Faeser ha estado sentada al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y principal responsable de que no se pueda llevar esta reivindicación en favor de los derechos LGTBI.

La ministra del Interior de Alemania, ha acudido al estadio con el brazalete vetado puesto.

 

Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza publicaron un comunicado conjunto en el que trasladan su decisión de no llevar la bandera LGTBI a través de sus capitanes ante las posibles sanciones de la FIFA.

Hasta este momento, ninguno de los jugadores lo lució en su debut en el Mundial de Qatar. Al conocer la decisión, Bernd Neuendorf, presidente de la Federación, explicó que era “una clara amenaza contra nosotros”.

“Nos amenazaron con sanciones deportivas. Fue una demostración de poder sin precedentes por parte de la FIFA. No queremos pelear esta batalla cargando a nuestros jugadores”, dijo el dirigente.

Con información de Cadena Ser

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here