Nuevos genes aumentan riesgo de desarrollar Alzheimer

0
3

Nature Genetics, indica que los genes identificados están involucrados en el mantenimiento de la adecuada salud del cerebro

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau de Barcelona han participado en el análisis de los datos del estudio internacional más grande que se ha hecho hasta ahora sobre la genética del riesgo de Alzheimer y que ha identificado dos nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La investigación, que publica la revista Nature Genetics, aporta datos que ayudan a entender mejor las bases biológicas de la enfermedad y postula dos nuevos biomarcadores como posibles dianas terapéuticas.

El estudio, que ha analizado datos de más de 32 mil genomas completos de pacientes, algunos aportados por el Hospital de Sant Pau, lo que representa el mayor estudio de este tipo que se ha hecho hasta ahora en esta patología.

La investigación la ha liderado el Amsterdam University Medical Centers, en Países Bajos; el Instituto Pasteur de Lille y la Universidad de Rouen Normandie, ambos en Francia, con la participación del IIB Sant Pau como único centro de España.

Con información de Forbes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here