Incluiría Sinaloa el delito de ayuda al suicidio feminicida

0
18

La iniciativa tiene por objeto establecer el suicidio como una conducta que acontece como parte de la violencia feminicida

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La iniciativa leída en esta Sesión fue del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quienes proponen reformar el primer párrafo del artículo 134 bis y adicionar el párrafo séptimo al artículo 134 bis y adicionar el párrafo séptimo del artículo 134 Bis y el artículo 151 Bis, todos del Código Penal Para el Estado de Sinaloa.

Esta iniciativa tiene por objeto establecer el suicidio como una conducta que acontece como parte de la violencia feminicida.

Para ello se propone modificar el tipo penal de feminicidio para que los jueces emitan sentencias condenatorias sin que se justifique el motivo que condujo al asesino a través de un típico estado de emoción violenta.

A su vez modificando el Código Penal para el Estado Sinaloa, para incluir el delito de Inducción o Ayuda al Suicidio Feminicida.

De esta manera se plantea tipificar el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida y no aplicar como atenuante en el feminicidio actuaciones emocionales o costumbres contrarias a los derechos humanos que justifiquen la violencia contra las mujeres.

Fue aprobada la dispensa de la segunda lectura a solicitud de la diputada Alba Virgen Montes Álvarez. La iniciativa fue turnada para su estudio a la Comisión de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here