Finaliza El Buen Fin con 33 detenidos en Culiacán

0
2

Son 30 arrestos por faltas administrativas entre las que destaca el causar molestias y tres por robo al comercio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El operativo El Buen Fin implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con autoridades federales y estatales en se desarrolló de manera favorable tanto en la ciudad como en las sindicaturas.

Fue a partir del 18 de noviembre, que se desplegó la fuerza policial en diversos sectores, con acciones disuasivas con recorridos aleatorios en vigilancia mixta, estacionaria, en centros comerciales y plazas, incluyendo la zona centro, misma que alberga el mayor número de comercios, donde se logró la detención de tres personas, por el presunto delito de robo a local comercial abierto al público.

Las estrategias preventivas se desarrollaron a la par en toda la ciudad y sindicaturas con la finalidad de inhibir conductas antisociales, lo cual dejó como resultado 30 personas turnadas a Barandilla por faltas administrativas entre las que destaca el causar molestias.

Así mismo se trabajó de manera coordinada con Guardia Nacional y Policía Estatal, con presencia preventiva al interior de las plazas comerciales más concurridas.

En esta fecha en que las empresas participantes ofrecieron sus productos y servicios con ofertas, la Unidad de Vialidad también desplegó a su personal para agilizar la circulación y en apoyo a los consumidores.

Fueron 762 actas las que se realizaron a los conductores que infringieron la Ley de Movilidad, en su mayoría por estacionarse en lugares prohibidos como rampas para discapacitados y banquetas destinadas para peatones.

Se implementó el operativo “Puntos de Revisión Médica” en coordinación con la dirección de Salud Municipal con total de 185 pruebas de alcoholemia realizadas, 145 resultaron negativas, el resto de estas fueron positivas, por lo que 39 conductores fueron entregados a los familiares para garantizar su seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here