La magia de la Navidad llega a Los Mochis

0
14

Con encendido de árbol y adornos; en total se prenderían 15 árboles con herrería y unicel

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Con espíritu navideño, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó el encendido del tradicional Árbol de Navidad, así como adornos que fueron colocados en diversos puntos de la ciudad de Los Mochis.

El primer evento tuvo lugar en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro y avenida Gabriel Leyva, donde se dieron cita decenas de ahomenses para acompañar al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“A partir de hoy, queremos que la ciudad de Los Mochis, que todo el municipio de Ahome, se sienta la Navidad, pero nosotros tenemos un compromiso de iluminarlo, de tener limpia la ciudad, tenerla bonita, hacer algo que le corresponde a la autoridad, pero también a ustedes, como padres de familia, también a los niños, a las niñas, ustedes tienen que ayudarnos a inculcarles este espíritu de la navidad que estamos buscando”, expresó.

Destacó que, al igual que el año pasado, se encendió el pino navideño que es un ícono de la ciudad, y posteriormente se trasladaría a la Casa del Centenario para encender un segundo árbol.

Durante el recorrido, el cual se extendió a la locomotora que está en los terrenos del Ingenio Azucarero, después al Árbol del Bienestar, ubicado en el cruce de Centenario y Rosales, más tarde al cruce del boulevard Rosendo G. Castro y Rosales, para culminar en la Plazuela 27 de Septiembre, el alcalde de Ahome fue acompañado de ciudadanos, funcionarios municipales y regidores, donde hizo el encendido de diversos adornos navideños.

Informó que en total se prenderían 15 árboles con herrería y unicel, donde se contó con la valiosa participación de empleados y funcionarios del Ayuntamiento que los hicieron con sus propias manos.

Agregó que a esto se suman 88 nuevas figuras de herrería, mil 200 extensiones y 8 mil metros de manguera, triplicando los motivos navideños que se tuvieron el año pasado, para ponerlo al servicio y gusto de los ahomenses, principal mente de niñas y niños.

 

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos, dijo que este año el objetivo es darle a la ciudadanía la máxima magia de la navidad, por lo que realizaron cosas nuevas y bonitas.

El ciudadano Alejandro Elizondo Macías, anunció que la locomotora que está en los terrenos del ingenio, así como la chimenea, los cuales son representativos del progreso de Los Mochis, serán donados a la ciudad y los puso a disposición del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de quien reconoció la gran labor que hace al frente del municipio de Ahome.

En la Plazuela 27 de Septiembre, el Presidente Municipal y la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome – IMAC, además del encendido de luces, dieron inicio, con un programa artístico, a las Posadas Navideñas 2022, las cuales se realizarán en las siete sindicaturas a partir del 13 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here