Terremoto deja 56 muertos en Indonesia

0
6

Más de 700 personas también resultaron heridas, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil.

“Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo”, dijo Kamil.

El terremoto golpeó la región de Cianjur en Java Occidental a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente.

Cuatro escuelas y 52 casas se derrumbaron  o sufrieron graves daños, según la oficina local de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres. Una mezquita y un hospital también resultaron dañados, según la agencia.

El BNPB dijo que no hay riesgo de un tsunami, informó Reuters.

Suherman dijo que un internado islámico también resultó dañado, mientras que las comunicaciones se interrumpieron debido a cortes de energía.

Las imágenes de televisión mostraron a los residentes acurrucados fuera de los edificios reducidos casi en su totalidad a escombros, según Reuters.

Un residente, nombrado solo como Muchlis, dijo que sintió “un gran temblor” y que las paredes y el techo de su oficina estaban dañados.

“Estaba muy impactado. Me preocupaba que hubiera otro terremoto”, dijo Muchlis a Metro TV.

El BMKG dijo que advirtió sobre el peligro de derrumbes, particularmente en caso de fuertes lluvias, ya que se registraron 25 réplicas en las dos horas posteriores al sismo.

Con información de la CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here