Perfilan alianza PRI, PAN y PRD en Edomex

0
9

Precisaron que se trata de un primer paso para llegar al acuerdo de coalición que deberá estar amarrado antes del 14 de diciembre

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tenor de “no permitiremos que la 4T se instale en el Estado de México” las dirigencias locales de PRI, PAN y PRD anunciaron el inicio de las mesas de trabajo para concretar una alianza electoral, con la contender por la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Sin hablar por ahora del método para definir al candidato o la candidata a la gubernatura, los presidentes de estos tres partidos, Eric Sevilla del PRI, Anuar Azar del PAN y Agustín Barrera del PRD, precisaron que se trata de un primer paso para llegar al acuerdo de coalición que deberá estar amarrado antes del 14 de diciembre, informó MVS.

De acuerdo a la agencia informativa a partir de este viernes 18 de noviembre se reunirán los equipos de trabajo de las tres fuerzas políticas para ir concretando la alianza, donde cada uno de los partidos tiene a un prospecto para el abanderamiento y se tomarán en cuenta las propuestas e ideario de cada partido.

El líder del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca pidió calma y no adelantar vísperas sobre el método de selección del candidato o candidata, aunque del lado tricolor su prospecto es Alejandra del Moral Vela, coordinadora para la Defensa del Estado de México, detalló el medio.

El dirigente del PAN, Anuar Azar Figueroa, dijo que si bien respetarán los pasos de la negociación, su partido llega a la mesa con el diputado local, Enrique Vargas del Villar como la mejor propuesta para encabezar la coalición, citó MVS.

El delegado del PRD en la entidad, Agustín Barrera dijo que su partido está en la mesa porque se ha garantizado en la ley los gobiernos de coalición cuya puerta de entrada son las alianzas electorales.

La reactivación de la alianza en el Estado de México, coincidieron, se dio a partir de la marcha para defender a las instituciones electorales del pasado domingo en la Ciudad de México y al compromiso del PRI para no aprobar la Reforma Electoral del presidente Andrés  Manuel López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here