Descubren extrañas criaturas marinas en las profundidades del océano

0
16

El primero de la lista fue el descubrimiento de una especie de anguila ciega

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El lecho marino del Parque Marino de las Islas Cocos en Australia ha sido cartografiado en detalle por primera vez por científicos del Instituto de Investigación de los Museos Victoria, revelando una gran cantidad de especies raras de aguas profundas.

Islas Cocos, el parque nacional marino más nuevo de Australia, cubre un área de 467,054 kilómetros cuadrados en las ricas aguas turquesas del Océano Índico.

Los investigadores acaban de regresar de un viaje de 35 días y 11 mil kilómetros a través del parque marino, a bordo del buque de investigación operado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO).

Además de documentar la variada topografía submarina del parque, el viaje capturó imágenes y especímenes de algunas de las fascinantes especies marinas.

Descendiendo hasta 5 mil metros por debajo de la superficie del océano, los investigadores a bordo del Investigator recolectaron numerosas muestras de los peces inusuales que rodean las Islas Cocos.

El primero de la lista fue el descubrimiento de una especie de anguila ciega (en la foto de tapa) previamente desconocida para la ciencia. Cubierto de piel pálida y gelatinosa, esta criatura fantasmal fue recolectada a una profundidad de 5 km y, según los informes, da a luz crías vivas, una característica inusual en los peces.

Otra de las especies inusuales encontradas fue una especie de pez murciélago de aguas profundas, un animal conocido por deambular por el lecho marino con dos aletas en forma de brazos.

Pez murciélago de aguas profundas.

Aunque no es evidente en la foto de arriba, estos peces murciélago poseen un pequeño “señuelo de pesca” escondido dentro de sus hocicos, que usan para tentar a las presas pequeñas.

Las especies de los océanos profundos son famosas por adoptar apariencias bastante siniestras, casi monstruosas. Y un espécimen del pez víbora de Sloane recolectado en el viaje ciertamente está a la altura de esta reputación, como es evidente en la imagen a continuación.

Con dientes que no se verían fuera de lugar en una película de terror independiente, estos voraces depredadores usan fotóforos emisores de luz para atraer a sus presas a la muerte.

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here