Avala MC destitución, pide PRI sanción en Obras Navolato

0
4

Califica MC de grave la incompetencia profesional impactando en las finanzas del municipio y afectación a la población

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La presidenta de Movimiento Ciudadano en Navolato, Lucina Calderón Plata, avaló la propuesta del regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán, en destituir a la directora de Obras Públicas, Senllace Sánchez Salazar, debido a un conato de impacto a las finanzas del municipio y afectación a la población.

La regidora del PRI, Ivette Valenzuela Ramírez, solicitó la intervención del órgano interno de control con la finalidad de analizar la sanción correspondiente por la falta cometida.

Lucina Calderón Plata, de Movimiento Ciudadano, calificó que el problema más grave es la incompetencia profesional al frente de la dirección.

“Es un área que debes tener preparado para el tema. Todo se puede esperar, cuando no tienes el perfil, ni la experiencia”, dijo.

Ivette Valenzuela del PRI indicó que es preocupante la omisión en la que ha caído la funcionaria al haberse advertido de forma preventiva la falta en la que se incurrió.

“Tuvimos que cancelar dos obras. Es preocupante que no se atiendan las sugerencias y no haga los cambios necesarios”, indicó.

Comentó que las sugerencias emitidas hasta hoy por la Comisión de Urbanismo son ignoradas por lo que solicitó al Órgano Interno de Control revisar la sanción correspondiente.

Las obras canceladas para revestimiento de calles la semana pasada por el Cabildo debido a un error administrativo de la dirección de Obras Públicas corresponden a Laguna de Batauto y la colonia Manuel J. Clouthier, las dos en la sindicatura de Villa Juárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here