Exigen destituir a directora de Obras en Navolato por falla grave

0
8

Llama regidor del PAN al resto de las fuerzas políticas en Cabildo en someter a la brevedad ésta y otras faltas que ha cometido la misma funcionaria en perjuicio del Ayuntamiento

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El regidor del PAN, Omar Quevedo Beltrán, consideró en calidad de urgente la destitución de la directora de Obras Públicas, Senllace Sánchez Salazar, al considerar falta administrativa grave la cometida la semana pasada.

Llamó al resto de las fuerzas políticas, incluido Morena, en someter esta consideración a la brevedad con la finalidad de impedir que fallas administrativas como ésta y otras que se han cometido por la misma funcionaria y perjudiquen las finanzas y la imagen pública de la presente administración.

Esto al cancelarse un recurso de revestimiento de calles debido a un error administrativo ya aprobado por el Cabildo que beneficiaría a la localidad de Batauto y la colonia Manuel J. Clouthier (Villa Juárez) en perjuicio de más de mil habitantes al ser considerada, una de ellas, área habitada irregular.

El regidor, que se abstuvo en la votación de la revocación de la obra el pasado viernes, indicó que en lo particular el proyecto de revestimientos que realiza el municipio y superó los 9.8 millones de pesos contenidos en 14 obras para 90 calles aprobadas a principios de octubre pasado, incumplió la normatividad de origen.

Destacó que el paquete entregado al Cabildo no cumplió con el procedimiento inicial de ser sometido a la consideración de la Comisión de Obras Públicas referente a los montos, concesionarios para ejercer la obra pública y otros pormenores.

“Esto es inaceptable. La misma directora, por dignidad, ya hubiera presentado su renuncia”, declaró a 72 horas de haberse aprobado la cancelación de los proyectos, entre los que se incluía el revestimiento de Laguna de Batauto, el pueblo del diputado local morenista, Serapio Vargas Ramírez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here