¿Qué pasa si no pagas tus deudas?

0
4

Las tiendas te reportarán al Buró de Crédito, y tu historial crediticio puede sufrir un daño permanente si quedas a deber dinero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Con calma! Toma en cuenta que, de acuerdo con el artículo 17 de la Constitución Mexicana: “nadie puede ir a la cárcel por deudas de carácter puramente civil”. Esto es, si no puedes pagar lo que debes, no podrías llegar a la cárcel.

Sin embargo, sí hay consecuencias negativas. De inicio, las tiendas departamentales te reportarán al Buró de Crédito, y tu historial crediticio puede sufrir un daño permanente si quedas a deber dinero.

Una vez en el Buró de Crédito deberán pasar 6 años para que la “mancha” desaparezca de tu historial; por lo que no podrás  solicitar ningún tipo de crédito: automotriz, de vivienda, durante este tiempo.

Algunos bancos establecen que si la cuenta presenta retraso de pago se comenzarán a aplicar intereses, los cuales serán calculados de acuerdo con la tasa de interés que te haya sido asignada.

Que no te sorprendan las llamadas constantes de los ya famosos despachos de cobranza.

Además, lo que sí puede suceder es que, el banco o la compañía crediticia inicie un juicio mercantil en tu contra lo que podría derivar en un embargo.

Con información de Sin Embargo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here