Gracias por defender la democracia: presidente del INE

0
3

Advirtió los riesgos de regresión antidemocrática los intentos de reforma electoral que prepara el grupo mayoritario de Morena

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova Vianello, agradeció a la ciudadanía su participación en las manifestaciones registradas este domingo en el país en lo que calificó defensa de la democracia y del sistema electoral.

En un video transmitido en sus redes sociales, consideró como riesgos de regresión antidemocrática los intentos de reforma electoral que prepara el grupo mayoritario de Morena de frente al proceso electoral de 2024.

“En el INE vemos con estusiasmo que la ciudadanía valore y defienda esa democracia que con tanto sacrificio fue construida de manera gradual y colectiva”, refirió.

Destacó la figura de José Wlodenberg como el primer presidente del INE, quien fue orador principal en la manifestación realizada en la Ciudad de México.

“Una autonomía (del INE) que no podemos permitir que se pierda, sino queremos volver a un pasado autoritario que afortunadamente dejamos atrás”, dijo.