No se dejen engañar por falsos mesías y el populismo: Papa

0
6

Lo externa en la Jornada Mundial de los Pobres 2022 al pedir  justicia, la legalidad y la paz, estando del lado de los débiles

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Durante la Misa celebrada con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2022 este domingo, el Papa exhorta a dar testimonio del Evangelio y a “encender luces de esperanza en medio de la oscuridad”, a comprometernos con valentía por la justicia, la legalidad y la paz, estando del lado de los débiles.

“No escuchemos a los profetas de desventura; no nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo proponiendo soluciones demasiado fáciles y apresuradas.

“No sigamos a los falsos ‘mesías’ que, en nombre de la ganancia, proclaman recetas útiles solo para aumentar la riqueza de unos pocos, condenando a los pobres a la marginación”, dijo.

Francisco, que no deben alarmar o preocupar, incluso, como dice Jesús “no se dejen engañar” por suplantadores, no se alarmen “cuando oigan hablar de guerras y revoluciones”, en otras palabras, no caer en la “tentación de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa o catastrófica” y pensando en un supuesto fin de mundo, dejar de hacer el bien.

“Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad morbosa en las fábulas de magos u horóscopos, que nunca faltan; o bien, confiamos en fantasiosas teorías propuestas por algún ‘mesías’ de última hora, generalmente siempre derrotistas y conspirativas. Aquí no está el Espíritu del Señor”, externó.

El llamado, subraya el Papa, es a no dejarse deslumbrar por “curiosidades ridículas”, a no dejarse engañar por el miedo, a no ceder al derrotismo, sino a aprender a leer con los ojos de la fe, los acontecimientos dramáticos, las situaciones de dolor, guerras, revoluciones y calamidades, porque como dice Jesús, “todo esto no es el final”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here