Va la Corte también contra Virgen de Guadalupe y San Judas

0
4

Implicaría la prohibición de símbolos religiosos en cualquier espacio público de toda la República

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación podría prohibir no sólo los nacimientos de Navidad en espacios públicos, sino también las imágenes y altares dedicados a la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.

Así lo advirtió Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, en declaraciones a ACI Prensa.

Cortés señaló que el proyecto de sentencia que discutirá y votará la Primera Sala de la SCJN este 9 de noviembre “implicaría la prohibición de símbolos religiosos en cualquier espacio público de toda la República”.

Esto afectaría a “una Nación como México, en donde la devoción a la Virgen de Guadalupe es amplísima”, dijo.

“El símbolo de la Virgen de Guadalupe, que es un símbolo que identifica y une a la mayoría de mexicanos, es un símbolo religioso”, precisó, el cual “se expresa, se coloca, en una multitud de espacios públicos por doquier”.

También resultarían afectadas devociones como la de San Judas Tadeo, señaló, además de las fiestas patronales, que movilizan a “millones de personas” en “muchos espacios públicos de nuestro país”.

La Primera Sala de la Suprema Corte analizará el 9 de noviembre una demanda de amparo que se opone a que se coloquen “objetos decorativos en alusión al ‘nacimiento de Jesucristo’ los meses de diciembre y enero” en espacios públicos.

La demanda de amparo está dirigida a un ayuntamiento en el estado mexicano de Yucatán. Sin embargo, un fallo favorable de la SCJN marcaría el camino para que esta prohibición se imponga en todo el país.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, y será discutido y votado en la Primera Sala de la SCJN.

La sentencia propuesta busca que no se coloquen “en espacios públicos del Municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

Además, exige que el Ayuntamiento no use recursos públicos para colocar símbolos “que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

Para Rodrigo Iván Cortés, con la prohibición se “generaría un severísimo problema”.

Esta decisión, advirtió, afectaría “la libertad religiosa de una parte amplísima del pueblo mexicano”.

“Por lo tanto es muy importante que seamos conscientes de la gravedad de este asunto”, expresó.

Para firmar la campaña “Ahora la Corte va contra la Navidad” en la plataforma mexicana Actívate, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/ahora-la-corte-va-contra-la-navidad-635a91b6b9820

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here