Las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles en México

0

La plataforma por fin anuncia el lanzamiento de una de sus más grandes novedades en mucho tiempo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comunidades de WhatsApp ya están disponibles en México. Después de su presentación oficial en abril, la plataforma por fin anuncia el lanzamiento de una de sus más grandes novedades en mucho tiempo, y que según asegura, mejorará la forma en la que las personas se conectan.

Como ya se había explicado, las Comunidades permitirán concentrar grupos de WhatsApp, de gustos o necesidades comunes, en una estructura más grande. En teoría, esto permitirá una mejor gestión de las conversaciones en los grupos.

En WhatsApp aparecerá una nueva pestaña de Comunidades, en la parte superior en Android y en la parte inferior en iOS, y desde aquí se podrán crear nuevas Comunidades desde cero, o bien agregar una Comunidad con grupos ya existentes.

Dentro de las Comunidades, por ejemplo de habitantes de un edificio, los usuarios podrán unirse a los grupos de su elección, de diferentes actividades o intereses, y cambiar entre ellos libremente.

En resumen, una Comunidad de WhatsApp es un grupo  que alojará subgrupos, hilos múltiples y canales de avisos de personas con intereses en común.

Es importante mencionar que, según asegura el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, que todo el contenido de las Comunidades tiene un alto nivel de privacidad ya que se mantiene el cifrado de extremo a extremo disponible en WhatsApp.

Además de las Comunidades, también llegan otras importantes novedades en WhatsApp, específicamente pensadas para mejorar la experiencia de Comunidad entre varios usuarios.

Primero, los grupos ahora soportan hasta 1024 integrantes, y junto con las llamadas de voz de 32 personas, ahora también las videollamadas soportan esta cantidad de usuarios al mismo tiempo, algo que antes ya se había confirmado que estaba en pruebas.

Con información de Xataca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here