A revisión cuatro escuelas en Culiacán tras sismo en el Pacífico

0
4

El alcalde advierte que el número de planteles en esta condición se podría incrementar con el paso del tiempo

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El alcalde Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que son cuatro los planteles educativos en el municipio que presentan poosibles daños estructurales tras el sismo registrado de 5.1 grados en la escala de Richter en la costa del Pacífico.

Las escuelas a revisión son los jardines de niños Izaguirre Rojo y Guadalupe Rojo, la escuela secundaria federal 2 y la primaria Álvaro Obregón, todas con más de 50 años de antigüedad, ubicación en el Centro de la capital del estado y con alta población de alumnos.

Dijo que la cifra incluso podría incrementarse, aunque por el momento se le da atención a los planteles considerados prioritarios que obligarían al municipio incrementar su presupuesto de 2018 destinando más recursos para hacer frente a demandas en materia de infraestructura escolar.

El director de Obras Públicas del municipio, César Sánchez Montoya, dijo que será ncesaria una seria evalución de la estructura de los planteles y la contratación externa de un especialista en la materia debido a la condición de los materiales determinados por factores principalmente como la humedad.

“Seguramente ese cálculo nos va a decir si son aptas para seguirlas utilizando o no”, externó el funcionario quien ayer recorrió junto al alcalde dos de los cuatro planteles considerados como prioridad.

Ayer algunos niños trabajaron con casco en la techumbre de la escuela primaria Álvaro Obregón a pesar de la suspensión oficial por el temor a un derrumbe del edificio que data de 1939.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here