Deja Karl en Chiapas un muerto e inundaciones

0
2

Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio

Redacción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Derivado de las lluvias de las últimas horas, en Pichucalco diversas corporaciones hicieron evacuación preventiva de más de mil personas que se encontraban en un evento religioso, esto ante el incremento de los niveles del río #Pichucalco.

Se rescató con vida al niño Rubén Alfredo de 7 años de edad, quien se reportó por unos momentos como desaparecido en el lapso de la emergencia.

Se evacuó a 40 familias, aproximadamente 120 personas, derivado del desbordamiento del arroyo “El Cristo”, que provocó inundaciones de hasta 3 metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente en la zona centro. Se mantienen activos dos #RefugiosTemporales para brindar alimentación y cobijo a las familias.
Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, no obstante, más tarde se reportó su fallecimiento.
En Ixtacomitán, instancias de gobierno realizaron evacuación preventiva ante el desbordamiento de arroyos, que provocaron afectaciones en viviendas de los Barrios San Sebastián, Catarina 1era. Sección y Nicolas Bravo 2da sección, en este último lugar rescató a una persona.
En Ostuacán, se llevó a cabo la atención y evacuación de al menos 35 familias ante el desbordamiento del río Magdalena.
En cuanto a vías de comunicación, se informa que el tramo carretero Pichucalco-Juárez kilómetro 9, conocido como Loma Raspada, presenta afectaciones por colapso de superficie de rodamiento, tramo incomunicado. El puente conocido como ciudad rural Ostuacán-Sayula colapsó, incomunicando el tramo.
En Sunuapa, el puente vehicular Platanar sobre el río del mismo nombre, que comunica a la comunidad Sunuapa-Esquipulas, colapsó.

El secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno señaló que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantendrán las acciones de #Prevención y atención a la población, así como la estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales a través de la Mesa Estatal de Seguridad y el Comité de #Emergencias, teniendo como fin la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here