Advierten lluvia abundante en Culiacán por Orlene

0
5

Listos los refugios temporales habilitados desde los inicios de la temporada de lluvias

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana se activó la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil ante la posible llegada de la tormenta tropical Orlene, la cual se prevé podría tocar tierra el próximo 4 de octubre.

Acorde al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno no impactará directamente a Culiacán, sin embargo, la caída de lluvia será de suma importancia, tal y como lo ha venido siendo en los últimos días.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, señaló que los refugios temporales habilitados desde los inicios de la temporada de lluvias y que ya han brindado apoyo, están listos para cualquier eventualidad.

Explicó que el sistema se ha venido articulando para enfrentar esta situación, pues es a través de la mejora continua como se pueden ofrecer condiciones óptimas de prevención para los ciudadanos ante estas situaciones de riesgo.

El funcionario municipal, enfatizó que por ahora el municipio de Culiacán se encuentra en alerta azul, pero aun así, ya se cuenta con todo el equipo listo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here