Ciclón Orlene podría impactar entre Angostura y Culiacán

0
5

Se espera que el viernes, durante la tarde-noche se intensifique a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclón tropical Orlene podría impactar en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán, el lunes próximo.

Adelantó que el ciclón continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y que se espera que el viernes durante la tarde-noche se intensifique a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson.

Del 29 de septiembre al 4 de octubre se estiman lluvias acumuladas de 250 a 300 milímetros en Sinaloa, de 150 a 200 mm en Nayarit, de 150 a 200 mm en Durango, de 150 a 200 mm en Jalisco y Colima, así como de 50 a 75 mm en Baja California Sur.

Localizado a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, a 460 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h. La circulación de Orlene genera la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico hacia Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, donde favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes, durante la tarde-noche de este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here