¡Feliz 491 aniversario Culiacán!

0

Misa de acción de gracias oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, en la iglesia de Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con una misa de acción de gracias oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, en la iglesia de Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán.

Durante la ceremonia, los asistentes entonaron las tradicionales mañanitas en compañía del mariachi ‘Viva México’, celebrando así un año más de la capital sinaloense.

En la homilía pronunciada por el Obispo Jonás Guerrero, se resaltó la evolución que ha tenido Culiacán desde sus inicios, en el ámbito urbano, económico y, sobre todo, social.
Asimismo, invitó a la población a seguir disfrutando de los eventos culturales y artísticos que se desarrollan en la ciudad, ya que contribuyen a fortalecer nuestros orígenes e identidad.

Trabajadores y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de su esposa Irma Nydia Gasca, presidenta del Sistema DIF Municipal, participaron en el acto litúrgico con la ofrenda de alimentos a la parroquia.

Al término de la misa, trabajadores y público en general acudieron al Palacio Municipal para degustar del gran pastel de festejo por el cumpleaños de la ciudad.

Acudieron al Palacio Municipal para degustar del gran pastel de festejo.

Por su parte, el presidente municipal manifestó que el aniversario es una fecha que nos evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad.

De esta forma, se dio continuidad al programa de actividades culturales y recreativas que el Instituto Municipal de Cultura lleva a cabo para conmemorar el 491 aniversario de Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here