Desaparecidos 2 marinos que escoltaban a Narro: AMLO

0

López Obrador dijo que hay abierta una investigación por la desaparición de dos marinos, asignados como escoltas del senador José Narro

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos marinos desaparecidos, quienes se encontraban como escoltas del senador morenista José Narro Céspedes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los marinos acompañaron a Narro Céspedes del estado Guerrero a la Ciudad de México, y que a partir de ahí se les perdió el rastro.

“Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, y vinieron aquí (a la CDMX)”, dijo.

“No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, y se está investigando”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la FGR abrió una carpeta de investigación por la desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

“A ver si mañana o el lunes que tengamos información lo damos a conocer”, dijo el presidente sin dar más detalles sobre el caso.

Versiones periodísticas detallaron que los marinos se encuentran desaparecidos desde el mes de marzo, quienes supuestamente habían asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para proteger al senador de Morena.

José Narro aseguró que ya demostró que no tienen nada que ver con el tema de los marinos desaparecidos, lo cuales han sido identificados como Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.

“Nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”, detalló el legislador de Morena en agosto pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here