Acuerda Navolato pedir al Congreso sesión en San Pedro por batalla

0
6

Esto para celebrar sesión solemne en conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Este martes el Cabildo de Navolato aprobó el acuerdo que emite la alcaldesa Margoth Urrea Pérez respecto del proyecto de decreto para que el Congreso del estado de Sinaloa apruebe el traslado provisional de los poderes del estado de Sinaloa, fuera de la ciudad de Culiacán, Rosales, para celebrar sesión solemne en conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro.

La presidenta municipal de Navolato argumentó que la Batalla de San Pedro, librada el 22 de diciembre de 1864, por las fuerzas del general Antonio Rosales, es junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos, por lo que reiteró la importancia de celebrar a lo grande esta fecha con un acto cívico y cultural.

“Enviaremos una iniciativa de decreto al H. Congreso del Estado de Sinaloa con la finalidad de que los legisladores aprueben trasladar los poderes de la entidad a San Pedro el día 22 de diciembre para conmemorar esta importante fecha”.

Los poderes del estado ya se han trasladado a otros municipios como: A la Ciudad de El Fuerte para conmemorar el 190 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del 12 de Octubre de 1821 el cual se aprobó por Decreto Número 185 el día 2 de octubre de 2014.

De igual forma el 2 de mayo de 2017 por Decreto Número 123 el Congreso del Estado aprobó el traslado provisional de los poderes a la Ciudad de La Cruz para conmemorar el centenario de la creación del municipio de Elota.

El día 27 de enero de 2022, el Congreso del estado a través del Decreto Número 73 aprobó el traslado provisional de los poderes del estado para realizar sesión solemne en Guamúchil municipio de Salvador Alvarado, para realizar el 60 Aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado el día 27 de febrero de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here