‘Fue el Ejército’, marcha por 8 aniversario del caso Ayotzinapa

0
14
Fotografía: López-Dóriga Digital

Comenzó a las 16:00 horas en CDMX y el contingente es encabezado por los papás y mamás de estos adolescentes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles, estudiantes, sindicatos y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por estos hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en dicha entidad.

La manifestación comenzó a las 16:00 horas y el contingente es encabezado por los papás y mamás de estos adolescentes, quienes cargan flores y fotografías de sus hijos, al tiempo que enfatizan que “fue el Ejército” el responsable del crimen.

El fin de esta movilización es que la demanda de verdad llegue hasta el Zócalo capitalino para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que dé transparencia y que se resuelva este asunto.

Durante su camino por Reforma para incorporarse a avenida Juárez gritan algunas consignas contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno, luego de la polémica tras la presentación hace un mes del informe preliminar de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, en el cual se calificó a esta tragedia como un “Crimen de Estado”.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, advierte que el diálogo no está roto con el gobierno federal, aunque manifestó que esperarán el segundo informe del asunto que les presente Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Fue a partir de las 13:00 horas, que los participantes arribaron al Ángel de la Independencia con mantas de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Se tiene previsto que el contingente haga una pausa cuando lleguen al antimonumento de los 43 normalistas que se ubica sobre Paseo de la Reforma, en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez, para posteriormente continuar e ingresar por 5 de mayo al Zócalo.

Con información del Diario de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here