Se reúnen más de mil personas en callejoneada por Culiacán

0

El punto de partida la plazuela Antonio Rosales recorriendo las calles que integran el primer cuadro de la ciudad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Más de un millar de culiacanenses participaron en la callejoneada del Centro Histórico de la Ciudad donde se hizo honor a los personajes y edificios emblemáticos de la capital, que han dejado su huella a lo largo de los 491 años desde su fundación.

Teniendo como punto de partida la Plazuela Rosales, recorrieron las calles que integran el primer cuadro de la ciudad descubriendo a cada paso los misterios y secretos que guarda la historia de Culiacán.

La alegría y fiesta fue encabezada por San Miguel Arcángel, quien motivaba a los culichis a escuchar y apreciar los pasajes de la vida antigua del municipio, siendo representada por cada personaje histórico que, sin duda, fueron un parteaguas para la fundación de la Villa de San Miguel, hoy Culiacán.

Descubriendo a cada paso los misterios y secretos que guarda la historia de Culiacán.

Entre baile y algarabía, batucada, malabares, música y vestimentas típicas, acompañado de un ambiente de alegría y carnaval, se avanzaba en el trayecto mientras se escuchaba a personajes como Rafael Buelna, Antonio Rosales, Jesús Malverde y la ampliamente conocido “Novia de Culiacán”, quien se encontraba al pie de Catedral.

Mediante proyecciones visuales también se destacó a los atletas y equipos deportivos que han puesto en alto el nombre de Culiacán, ejemplo de ello es Julio César Chávez, Jared Borgetti, Los Tomateros de Culiacán y Luz Daniela Gaxiola, entre otros.

Se llegó hasta la calle Ruperto L. Paliza frente al Instituto MIA, donde culminó el recorrido con la presentación del talentoso “Rulex EO”, quien interpretó la canción con la que se identifican dichos festejos del aniversario Culiacán.

Finalmente, sorprendió al público la participación de la reconocida banda de rock, “Los Moustros”, quienes pusieron a cantar y a bailar a los culichis, cerrando con broche de oro las festividades de hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here