Presuntamente Peña le propuso a Abarca desaparecer por caso Ayotzinapa

0
2
Fotografía: Animal Político

En él se detalla la forma en que fueron desaparecidos los restos de los normalistas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El periódico Reforma, citado por el Diario de México, reveló una supuesta negociación en la que el expresidente Enrique Peña Nieto le propuso al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pedir licencia y desaparecer del país.

En el presunto informe sin testar de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa de la Presidencia, la negociación ocurrió días después de la desaparición de los 43 normalistas.

En el se sostiene que la mayoría de los jóvenes fueron asesinados en la madrugada del 27 de septiembre, descuartizados, algunos disueltos en ácido y otros enterrados entre Iguala y Huitzuco.

Criminales junto a miembros de los Gobiernos local, estatal, federal y del Ejército, montaron una operación para desenterrar los cuerpos de los jóvenes de fosas cerca de Iguala y llevarlos al 27 Batallón de Infantería.

“Se van a llevar los cuerpos de aquí para manipular a sus anchas”, escribió una persona. 

El informe cita que el 29 de septiembre, Abarca, identificado como “A1” informó que Peña Nieto envió “a su sirviente”, como identifica a Tomás Zerón, para negociar con él. Le pidió solicitar licencia y desaparecer.

“La oferta para A1 incluía ‘que quede yo como actor intelectual sólo unos meses y me saca del País’. Abarca pidió licencia a su cargo el 30 de septiembre y fue detenido en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 2014”, detalló el diario.

Zerón era entonces el jefe de la Agencia de Investigación Criminal y ahora vive en Israel, donde busca no ser extraditado a México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here