Rehabilita Navolato pozo; benefician a 11 mil habitantes

0
4

Es la infraestructura del sistema de bombeo y equipamiento electromecánico del pozo profundo ubicado en la colonia Los Pinos

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Este jueves por la tarde la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de infraestructura del sistema de bombeo y equipamiento electromecánico del pozo profundo ubicado en la colonia Los Pinos.

Beneficiará con el abastecimiento y calidad del agua a más de 11 mil habitantes de 15 colonias y 2 localidades del municipio.

Señaló que esta obra fue un compromiso de campaña y la inversión de 547 mil 245 pesos proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Acompañada del gerente general de Japan, Víctor Valdez Cárdenas, Margoth Urrea Pérez, dijo estar consciente de que existen muchas necesidades en el municipio y más con las lluvias de los últimos días, pero aclaró que este es un recurso que se bajó previamente mediante la aportación de recursos federales y estatales, al señalar que contar con un buen servicio de agua potable también es una prioridad.

La obra consiste en:
• Reposición de Bomba y Motor Vertical tipo Turbina con capacidad de 60 litros por segundos
• Suministro e instalación de Brida de Acero de 8 pulgadas
• Suministro e instalación de macromedidor de flujo de 8 pulgadas de diámetro
• Suministro e instalación de equipo de Cloración de 100-150 PSI de presión
• Suministro e instalación de arrancador a tensión reducida de 60Hp de tres fases.
Localidad Beneficiada: Bariometo y Cofradía de Navolato.
Colonias Beneficiadas: Antonio Yamaguchi, Belén Torres, Chula Vista, José María Martínez, La Arrocera, Los Alcanfores, Los Pinos, Manuel Ávila Camacho, Nayarit, Pradera Dorada, Rincón de Navolato, Secciones Hermanas, STASAN, La 71 y Puerto Rico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here