Tienen días en el agua, son 14 familias de ‘Las Puentes’, Navolato

0
9

Por lo menos la mitad se encuentran en el interior de los inmuebles con el temor de que las viviendas sean saqueadas en su ausencia

Jorge Quevedo

GPE. VICTORIA, Sin.- Son más de 14 familias que tienen días bajo el agua debido a la inundación generada por las lluvias de las últimas horas en esta región pesquera del sur del municipio de Navolato, es Guadalupe Victoria “Las Puentes”.

De las 14 familias, por lo menos la mitad se encuentran en el interior de los inmuebles con el temor de que las viviendas sean saqueadas en su ausencia.

Las familias que decidieron salir se encuentran con familiares ya que no se habilitó albergue alguno en la zona para alojar a las más de 25 personas que tuvieron que pedir refugio a los consanguíneos.

La escuela local ha registrado algunas inasistencias de los alumnos como efectos colaterales de la inundación que abarca un 20 por ciento de la zona territorial de la comunidad.

La situación se vuelve crítica con una alta presencia de moscos y un calor sofocante.

La situación se vuelve crítica con una alta presencia de moscos y un calor sofocante que hace imposible las tareas cotidianas de las familias afectadas.

Ayer autoridades locales, estatales y federales visitaron la zona, pero no se ha determinado el plan de emergencia o ruta a seguir para dar solución a las familias afectadas.

Con Guadalupe Victoria “Las Puentes” suman cinco los pueblos inundados en el municipio de Navolato además de los registros documentados en Dautillos (Altata) y El Trébol, Ezequiel Leyva y La Bandera (Bachimeto).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here