Protestan a SEPyC en primaria de Navolato por moscos y calor

0
40

El grupo de 1B toma clases en un galerón debido a la falta de infraestructura

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Moscos, el calor y la indolencia de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa desataron la mañana de este jueves una manifestación de los padres de familia de la escuela primaria Ramón Tejeda Rodríguez.

Ubicada en la colonia 5 de Febrero, al sur de Navolato y lugar de concentración de las aguas de cada temporada de lluvias de la zona, es uno de los planteles más grandes de la ciudad.

Cuenta con una plantilla de 348 alumnos que todos los días viven las inclemencias del tiempo, principalmente el grupo de 1B que toma clases en un galerón debido a la falta de infraestructura.

La petición de una nueva aula fue realizada a la SEPyC desde antes de la pandemia, pero la respuesta después de 2.5 años ha sido nula, expresó el director del plantel, Felizardo Valdez Valenzuela.

“Dijeron sí va a llegar el aula, pero nunca llegó.

“Le pedimos al señor gobernador que se acuerde de nuestra a escuela, una escuela con muchas necesidades”, manifestó.

Debido a la temporada de lluvias, los encharcamientos y al ser una colonia periférica, los niños tienen que soportar los moscos y el calor insoportable debido a la deficiencia de energía eléctrica que mantiene sin aire acondicionado a 5 de las 11 aulas con las que cuenta la institución.

 

“La energía eléctrica no abastece. Se desata la pirotecnia en los cables”, refirió el director apenas encienden los primeros aires acondicionados.

La manifestación de casi un centenar de padres de familia se mantiene a las 08:30 horas sin respuesta de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here