Matan a maestra en ataque en Xalapa; un niño herido

0
4

Ocurrió afuera de la escuela Adolfo Ruiz Cortines

Redacción

XALAPA, Ver.- Dos sujetos que viajaban en una motocicleta ejecutaron a balazos a una maestra cuando llegaba a la escuela Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal; en el atentado, un alumno, familiar de la víctima, resultó lesionado.

Según Imagen Veracruz los hechos sucedieron cerca de las 07:30 horas, cuando la maestra Elizabeth M.R., de 58 años de edad, subdirectora del plantel, llegaba en un auto color blanco a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde daba clases, ubicada sobre la calle Prolongación Jorullo y Carlos A. Carrillo de la colonia Aguacatal.

En los momentos en que la maestra bajaba del auto y sacaba sus objetos de la cajuela, fue sorprendida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon contra su humanidad, causándole la muerte, citó el medio local.

Tras cometer el crimen, los sicarios huyeron. En el atentado, un menor de 7 años que acompañaba a la maestra, quien fue identificado como su nieto, resultó herido en una pierna y fue auxiliado por paramédicos de CRUM, trasladándolo a un hospital.

Grupos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar a tomar conocimiento, iniciando la carpeta de investigación.

Tras el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables, estableció Imagen Veracruz en su edición matutina.

Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here