Promete Maseca no alza a harina, pero sólo hasta febrero

0
6

Así lo informó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República anunció este miércoles que Maseca, la distribuidora del 80 por ciento de la harina del maíz en el país, se comprometió a no aumentar hasta febrero de 2023 este producto básico en la elaboración de la tortilla.

“Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los básicos.

“Ya nos mandó decir el director de Maseca que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero (2023) y eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se distribuye en las tortillerías”, expresó en su conferencia matutina.

Informó que el próximo hoy se reunirá con el propietario de la compañía y otros empresarios con la finalidad de obtener una reducción inflacionaria que asfixia a los consumidores mexicanos en su canasta básica.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes la tortilla se vende en promedio en los 22 pesos por kilogramo con un alza del 10 por ciento, pero con un incremento de un 41.3 por ciento respecto a 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here