Cierran Parque Las Riberas y Acuático tras lluvias

0
6

Esto, ante los encharcamientos que ambos espacios públicos presentan y para prevenir riesgos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ante las recientes lluvias presentadas en la ciudad, y como una medida preventiva, tanto el Parque Acuático como el Parque Las Riberas permanecerán cerrados temporalmente por recomendación de la coordinación municipal de Protección Civil.

Esto, ante los encharcamientos que ambos espacios públicos presentan y para prevenir riesgos, informó el titular de dicha coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, quien indicó que serán alrededor de dos días los que durará el cierre.

“Es necesario tomar la medida del cierre temporal de estos dos parques naturales que se encuentran a la orilla del Río Tamazula, a efecto de darle un seguimiento puntual dentro de los siguientes dos días para ver la evolución de cómo va el crecimiento del mismo río y poder que disminuya un poco los encharcamientos derivados de las lluvias, tanto por el río como el tema del desfogue”, expresó.

Precisó que durante este periodo, personal de los centros recreativos y de Aseo y Limpia del municipio, realizarán una intensa jornada de limpieza para contribuir a devolver las condiciones óptimas de estos lugares que diariamente registran gran afluencia.

Resaltó que en el caso del Parque Las Riberas, las secciones con mayores afectaciones fueron a la altura del Puente Bimodal y Plaza Ventura, sin embargo todo el parque será cerrado por prevención.

De igual modo, dijo, el día jueves se realizará un vuelo con dron en coordinación con Conalep para evaluar la disminución de los niveles de agua y determinar si es posible la reapertura o en su caso, tomar las medidas pertinentes.

En este sentido, el funcionario municipal llamó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones y respetar el cierre, pues el objetivo es salvaguardar la integridad de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here