Se veían obligados a usar bombas; Ahome tienen nueva planta

0
10

El vital líquido es de calidad y se puede tomar

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue acompañado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, entregaron una obra de equipamiento en la planta potabilizadora José Hernández Terán.

Durante su mensaje el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Ahome le da al presidente municipal y subrayó que él seguirá respaldando al alcalde para que continúen las obras en favor de los ahomenses.

“Quiero felicitar al presidente porque este tipo de obras no es común que las hagan los gobiernos, por eso tiene 30 años esto sin hacerse, porque tiene agua, apenas les llega pero tienen agua, ningún gobernante llega a decir ‘lo que voy hacer es mejorarles la calidad del agua que llega’, porque no se ve la obra”, manifestó Rocha Moya.

En este sentido, puntualizó que esta obra es muy importante toda vez que se da calidad de vida a la ciudadanía, y el agua llega con mayor presión y a mayor número de pobladores.

Quiero felicitar al presidente porque este tipo de obras no es común que las hagan los gobiernos, afirma el gobernador.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reconoció que debido a la falta de presión la ciudadanía se veía obligada a instala bombas, lo cual dijo ya no será necesario, pues con esta obra se le dará un mejor servicio a la población, donde además se hizo el cambio de equipo que tenía plomo, por lo que el vital líquido es de calidad y se puede tomar.

“Se están haciendo inversiones muy importantes, son equipos que nos van a durar, cuando menos, 30 años, porque los que estaban aquí esa antigüedad tenían, muy deficientes, con plomo, y hoy tenemos tecnología de punta en esta planta”, expresó Vargas Landeros.

Agregó que con estas acciones se da una coordinación, una respuesta inmediata y se recupera la palabra empeñada que dio el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su campaña con los ahomenses.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Raúl Pérez Miranda, gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), quien detalló que la Planta Potabilizadora “José Hernández Terán” tiene una producción de 900 litros por segundo, pero requería, para su mejor funcionamiento, la sustitución de los equipos de bombeo de agua filtrada, así como un sistema de distribución de mayor capacidad.

Puntualizó que con esta obra se viene a resolver un problema muy añejo en todo el sector suroriente y  surponiente de la ciudad de Los Mochis, en colonias como Prado Bonito, Las Canteras, Almendras, Ampliación Praderas, Las Cerezas, Primavera, Nuevo Siglo, Los Ángeles, Azucenas, Las Flores, Nueva Revolución, Jardines de Morelos, entre otras, donde la presión del agua apenas alcanzaba 0.3 kilogramos por centímetro cuadrado.

El funcionario dijo que con las nuevas instalaciones se triplica la presión del agua, y agradeció las recomendaciones hechas por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con lo que además se beneficia a las otras plantas potabilizadoras, llegando a una cobertura aproximada de 148 mil habitantes.

La señora Beatriz Elena Avilés Torres, una de las personas beneficiadas, se dijo muy agradecida con la atención del gobierno y los beneficios que han llegado a su colonia, los cuales subrayó se notan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here