Registra Mazatlán 35 mm de lluvias en las últimas horas

0
4

Con dos rachas de lluvia e intensa actividad eléctrica

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, dio a conocer que las precipitaciones registradas de la noche del domingo a la madrugada de hoy lunes, fueron de 35 milímetros aproximadamente, con dos rachas de lluvia e intensa actividad eléctrica, pero sin que generaran conflictos en la ciudad como el día previo.

Destacó que se prevé que siga lloviendo en las próximas horas.

“Continúa el pronóstico de lluvias para las próximas horas en Mazatlán y todo el sur del estado, derivado de una baja presión y bandas nubosas que está desprendiendo la tormenta tropical Madeline.

“No representa peligro alguno pero hay que estar atentos a los comunicados que se van a estar emitiendo en próximas horas por parte del Sistema Meteorológico Nacional. El reporte de las seis de la mañana lo ubicó a poco más de 600 km al sur de la ciudad y con trayectoria al oeste”, dijo.

El coordinador de PC recomendó a los conductores que tengan precaución por el pavimento mojado, ya que eso predispone a accidentes de tránsitos

Respecto a la presa Picachos, recordó que desde hace más de dos semanas ésta llegó a su capacidad y desde entonces se realiza desfogue por el vertedero, en el último reporte con 18 metros cúbicos por segundo.

Agregó que de manera permanente se mantiene el monitoreo de las comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio, en donde hasta el momento no se han registrado problemas de inundación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here