La pandemia ha terminado en EU: Joe Biden

0
4

Reconoció que Estados Unidos todavía tiene un ‘problema’ con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses

Redacción

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cree que la pandemia de covid-19 “ha terminado”. Lo hizo en una aparición en el programa “60 Minutes” de CBS, pero reconoció que Estados Unidos todavía tiene un “problema” con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses.

“La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía trabajamos mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado”, dijo Biden.

El gobierno de Estados Unidos todavía designa el COVID-19 como una emergencia de salud pública y la Organización Mundial de la Salud dice que sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional. No obstante, los comentarios del presidente siguen a otros comentarios esperanzadores de los líderes mundiales de la salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que el final de la pandemia de covid-19 estaba “a la vista” y que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para acabar con la pandemia de COVID-19.

“La semana pasada, la cantidad de muertes semanales reportadas por COVID-19 fue la más baja desde marzo de 2020”, dijo Ghebreyesus.

“Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”, dijo.

Con información de la CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here