Canelo y Golovkin, el fin de la trilogía

0
9

El mexicano quien viene de perder, expone todos sus Campeonatos Mundiales de los Supermedianos ante GGG

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. El evento boxístico más esperado del 2022 se realiza este sábado en la capital mundial del entretenimiento, con un mexicano como protagonista.

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin prometen una guerra final digna de una rivalidad memorable. En el marco de las fechas patrias, que han regalado capítulos inolvidables para el boxeo mexicano, el “Canelo” quiere su momento épico al grito de “¡Viva México!” en Las Vegas, ese que cuando se mencione su nombre ya en el retiro remita a una escena en particular, como a Juan Manuel Márquez con el nocaut a Manny Pacquiao o Julio César Chávez tumbando a Meldrick Taylor prácticamente con el cronómetro en ceros.

Enfrente estará su más importante rival, el multicampeón mundial Gennady Golovkin, o simplemente GGG, otro futuro Salón de la Fama que en el tapatío ha tenido al único obstáculo que no ha podido librar satisfactoriamente, puesto que las peleas previas se saldaron con un empate y una victoria por decisión mayoritaria para Álvarez Barragán en el segundo enfrentamiento.

La estatura y el alcance están del lado del kazajo, el poder en la pegada y la juventud respaldan al mexicano, siendo ocho años menor que Golovkin, un cuarentón que podría estar a las puertas de su última gran marquesina, y no sólo por las resplandecientes luces de Las Vegas, también por lo que estará en juego.

 

¿Qué títulos disputarán Canelo y Golovkin?

Este sábado, el que parece tener “todo por perder” es el Canelo Álvarez. La presión de venir de la segunda derrota en su carrera, las críticas por agarrar “viejo” a GGG para cerrar la trilogía y el exponer su estatus de Campeón Mundial Indiscutido en la categoría de los Supermedianos hacen del pelirrojo el presionado para el combate.

Alejandro Fernández acompañará a Canelo Álvarez rumbo al ring “Prometí nocaut y es lo que voy a buscar desde el primer round, quiero que esto se acabe antes de la ruta larga.

Sé que será difícil por la calidad de Golovkin, pero vamos con todo, estoy listo y espero que todos celebremos gritando ‘¡Viva México, cabrones!'”, declaró Canelo el jueves en la última conferencia de prensa.

Saúl y Golovkin entran a su última guerra, con pesos respectivos de 167.4 y 167.8 libras, tras haberse dicho de todo y recordarse el árbol genealógico completo.

Este sábado hay algo especial en el ambiente, no es un día cualquiera para el boxeo, es el final de una trilogía que a Santos Saúl Álvarez Barragán le puede significar decir a los cuatro vientos “Siempre fui el mejor de los dos”… O perderlo todo en una sola noche.

Con información de Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here