Por vez primera, en Navolato una alcaldesa da el Grito

0
3

Fueron más de 10 mil personas las que se congregaron para celebrar una fiesta que se había postergado 2 años por la pandemia

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Por vez primera en 40 años una mujer presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, dio el tradicional Grito de Independencia en Navolato.

Para dar inicio a la algarabía del formal evento popular del 212 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa coreó los nombre de los héroes que le dieron a México patria y libertad.

Con un protocolo oficial que duró 15 minutos aproximadamente, llegó la pirotecnia que engalanó la fiesta que se prolongó hasta pasadas las 01:00 horas en la plazuela Vicente Guerrero de Navolato.

Fueron más de 10 mil personas las que se congregaron para celebrar una fiesta que se había postergado 2 años por la pandemia de COVID-19 que dejó más de 200 muertos en el municipio.

Finalmente la gente celebró al ritmo del grupo local tropical Los Kalis, quienes durante más de dos horas pusieron a bailar a los asistentes.

Hasta las 03:00 horas las autoridades de Protección Civil o Seguridad Pública no reportaron situaciones de riesgo para la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here