Alertan por 6 cocodrilos capturados en Navolato

0
7

Los cocodrilos deben ser regresados a su hábitat siempre y cuando no representen un peligro para la sociedad

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Navolato ha sido noticia en los últimos días con la captura de seis cocodrilos en lo que va de este mes, es por ello que preocupada ante esta situación, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, instruyó al personal de diversas áreas para que tomaran una capacitación para atender este tema de la mejor manera.

Fue así que Víctor Manuel Salomón de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien es experto en el tema, expuso sobre cómo atender a un cocodrilo si sale del agua a tomar un poco de sol y les dio muchos consejos para evitar riesgos y alguna tragedia.

Ante preguntas y respuestas de los interesados, sobre todo del director de Protección Civil Navolato, el profesional le señaló que los cocodrilos deben ser regresados a su hábitat siempre y cuando no representen un peligro para la sociedad.

Sin embargo, en el caso de las capturas que hicieron vecinos de algunas comunidades, señalaron que los reptiles eran muy grandes y pesados y era complicado evitar que los cocodrilos se pusieran violentos, por lo que se tomó la decisión de llevarlos al zoológico con expertos en el tema.

Esta semana fue capturado un cocodrilo en la sindicatura de Villa Juárez, el más grande de todos, de casi 5 metros de largo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here