Cierran puerto de Altata; restringen salida a 6 mil embarcaciones

0
12

La capitanía se mantiene con bandera azul (alerta por presencia de ciclón tropical) y bandera amarilla (por lluvias intensas)

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- La capitanía del puerto de Altata fue cerrada este martes a embarcaciones menores como medida precautoria, informó el titular de la oficina, Alejandro Apodaca Muñoz.

Con 6 mil embarcaciones adscritas a este punto de la escalera náutica del Pacífico mexicano (desde La Reforma a La Cruz, Elota), indicó que todas las unidades fueron sacadas del mar debido al alto oleaje que pudiera presentarse.

Destacó que no existe actualmente una preocupación como la que pudiera presentarse con un fenómeno meteorológico de este tipo en plena temporada de captura de camarón.

En estos casos, detalló, una embarcación que salió a la mar pese a la advertencia de la autoridad marítima es esperar rescate hasta que existan condiciones climáticas adecuadas para el rescate.

Refirió que en el puerto de Altata el cielo se encuentra nublado con registros de lloviznas intermitentes, aunque se espera que después de las 19:00 horas las precipitaciones aumenten, incluidas descargas eléctricas.

El capitán comentó que hasta las 13:40 horas el puerto se mantiene con bandera azul (alerta por presencia de ciclón tropical) y bandera amarilla (alerta por su dirección tomar precauciones por fuertes lluvias intensas).

El cierre a la navegación podría prolongarse hasta mañana dependiendo de las condiciones climáticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here