Promueven alto total a 5 metros de las vías

0
3

Acciones de prevención de la campaña Cuidado con el Tren en las vías férreas de la colonia Quinta Chapalita

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Tránsito y la coordinación de Educación Vial, mantiene activas las acciones de prevención de la campaña “Cuidado con el Tren”, que en esta ocasión se realizó en las vías férreas de la colonia Quinta Chapalita.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, reiteró que la campaña de concientización busca minimizar los riesgos de accidentes que se tienen en cruces ferroviarios en la ciudad.

“Parte fundamental de ello también, estamos entregando un tríptico con recomendaciones generales que debemos tratar de leerlas y sobre todo de aplicarla en caso de que sea necesario”, comentó.

El objetivo es crear conciencia en todas las personas que habitualmente transitan por un cruce ferroviario, tener presente las recomendaciones que se tienen que tomar, y atender la señalización instalada en la zona como: Luces intermitentes, marcas en el pavimento, semáforos, avisos o letreros, y el anuncio de la proximidad del tren.

Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Subdirector de Tránsito, dijo que, tanto conductor, peatón, motociclista o ciclista, deben atender las recomendaciones al cruzar las vías férreas.

Los conductores de unidades deben recordar que los trenes tienen preferencia sobre vehículos y personas, cruzar hasta que las señales del tren dejen de destellar, reducir la velocidad y hacer alto total a 5 metros de las vías; nunca detenerse sobre las vías férreas y tratar de ganarle el paso al tren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here