Plantean brigadas comunitarias en zonas de riesgo

0
4

Las delinea el nuevo director del instituto dentro de la agenda de acciones inmediatas

Redacción

CULIACÁN, Sin.-  Aurelio Roy Navarrete Cuevas, recién nombrado titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa advirtió la necesidad de capacitar brigadas comunitarias en zonas de riesgo.

Al presentar la agenda de acciones inmediatas dijo es importante entre una decena de prioridades brindar mayor atención a las guarderías y promover convenios de colaboración con el sector educativo para fomentar la cultura de Protección Civil.

Habló de una relación estrecha con los alcaldes, ayuntamientos y titulares de Protección Civil al considerar al sistema de Estatal de Protección Civil es muy robusto.

Dijo tener muy buena comunicación con todas las corporaciones de auxilio, a los que calificó de brazos operativos como bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones que es importante atenderles.

Navarrete Cuevas destacó que el próximo 19 de Septiembre, realizarán un macro simulacro, en el que participarán varias instituciones, así como la iniciativa privada, como parte de las acciones preventivas implementadas desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here